domingo, 23 de junio de 1991

PAF: Preguntas Absurdamente Frecuentes









1. ¿Quién es ese niño orejón?

Se trata de Alex Kidd, mascota no oficial de Sega entre 1986 y 1991 (por aquel entonces este título lo tenía Opa-Opa, que surgió de la serie Zillion y protagonizó la saga Fantasy Zone). Alcanzó el éxito con su primer juego "Alex Kidd in Miracle World" para Master System, al que siguió una secuela y cuatro spin-offs de dudosa calidad. Sus últimas apariciones destacadas fueron en Segagaga y Sega Superstars Tennis.
  • Tras el reconocimiento de Sonic como mascota en 1991, Alex siguió en Sega hasta alcanzar un puesto de alto mando que aprovecha para hacerle la puñeta en todo lo que puede.
2. ¿Quién es ese lobo con la camisa de la bandera americana?

En Abril de 1990, Sega propuso un concurso entre sus empleados para elegir su nueva mascota, concurso que obviamente ganó Sonic. Entre los candidatos presentados estaba un señor bajito en pijama que convirtieron en el Dr. Robotnik/Eggman, un bull-dog estrábico y este lobo.
  • Después de su fracaso en el concurso de mascotas de Sega y tras una depresión que le hizo hincharse a bollos y comida basura, fue ascendido a ejecutivo de Sega América, cargo que aprovechó para ridiculizar a Sonic haciendo que las portadas de sus juegos tengan una calidad discutible, o cediendo sus derechos a Archie y Dic para que hagan comics y series sobre él que destruyen su imagen.
3. ¿Quién es ese tipo que pretende hacerse pasar por Sonic?

Se hace llamar Sonicman. Apareció en el Sonic 2006 (también conocido como Sonic Next, Sonic Next-Gen, Sonic 360, Sonic Ps3... ante la negativa general de llamarlo Sonic The Hedgehog por ser el nombre que tiene el original de Megadrive) haciéndose pasar por Sonic y retando al Sonic auténtico a una carrera en una de las misiones secundarias.
4. No pillo las tiras basadas en cameos.
En tal caso lo más aconsejable es ir a alguna página como The Green Hill, donde tienen mucha información sobre estas cosas.
5. ¿Qué debo hacer si quiero presentar una tira invitada?
En principio el estilo es libre, no se aceptan sprite-comics. El formato debe ser de 3x1 (es decir, que el largo es 3 veces el ancho), y debe tener un tamaño mínimo de 750x250. Se enviará después a la dirección mostrada en la columna lateral especificando el nombre deseado para mostrar. Y un poco de discrección hasta que se publique nunca está de más.
Se permite una tira por persona. Dos se toleran. Tres... ¡hazte tu propia página de tiras!

Galería

(Click en las imágenes para agrandar)

Anuncio en Picadilly Circus (Londres) /23-5-2008

Anuncio en Shibuya (Tokio) /23-5-2008

Personajes de Bkronterías Supersónicas
/23-5-2008